domingo, 19 de marzo de 2017

Las frases ingeniosas parten como balas certeras.Café

Frases célebres sobre el café.

El  café es una especie de semilla de color amarillo limón, que tiene un diferente aroma; su infusión fortifica los miembros, limpia el cutis, seca los humores malignos y da olor excelente a todo el cuerpo. ( Avicena, 980-1037)

El café acaricia la boca y la garganta y pone todas las fuerzas en movimiento: las ideas se precipitan como batallones en un gran ejército de batalla, el combate empieza, los recuerdos se repliegan como un estandarte. La caballería de la lógica avanza con sus rezonamientos y sus encadenamientos impecables.
Las frases ingeniosas parten como balas certeras.
Los personajes toman forma y destacan. La pluma se desliza sobre el papel, el combate, la lucha, llega a yba violencia exterma y luego muere bajo un mar de tinta negro como un auténtico campo de batalla que obscurece en unas nubes de pólvora. ( Honorato de Balzac.)

El café tiene que ser negro como el diablo, caliente como el infierno, dulce como el amory puro como un ángel. ( Tay-llerand.)

Es quizá la bebida más radical, cuya función parece haber sido la de incitar al pueblo a pensar. y cuando este pueblo comienza a pensar, este ejercicio es peligroso para los tiranos y los enemigos de la libertad.( W.H.Uckers.)

Pere Romeu, por Picasso.

Se cambia más fácilmente de religión que de café. ( Georges Moineaux.) 

El café fuerte y en abundancia me despierta. me da una cálida e inusitada, un dolor que no está exento de placer. Prefiero sufrir a ser insensible. ( Napoleón Bonaparte.)

He dicho alguna vez, con escándalo acado de ciertos pedantes, que la verdadera universidad popular española han sido el Café y la plaza pública. ( Miguel de Unamuno.)

El mundo se divide en dos clases: los que van al Café y los que no lo frecuentan nunca. Son dos mentalidades completamente distintas y contrapuestas. y los que van al Café, infinitamente superiores. ( Georges Courtelin, 1858-1929.)

El café hace sin duda del político un sabio, haciéndole ver todas las cosas a través de sus semicerrados ojos. ( Alexander Pope.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario