domingo, 9 de octubre de 2016

VIAJE AL INTERIOR DEL CAFÉ

La historia de cómo se extendió el café por la tierra es la historia de un mundo que esta constantemente cambiando. Fue descubierto hace por los menos unos 1.000 años. Nadie sabe con seguridad pero muchos creen que los orígenes del Arabica se encuentra en el Sur de Sudán y Etiopía, y que el Robusta en África Occidental. Se cree que el café fue llevado a Yemen y Arabia por los esclavos africanos. 


Es una historia de religión, esclavitud, contrabando, amor y comunidad. Los árabes, primeros en comerciar con el café, protegían con tanto celo las semillas que las hervían para que nadie más pudiera cultivarlas. En el siglo xv los sufís bebían un té hecho con granos de café : el quishr, o " vino árabe" , que ayudaba a mantenerse despierto durante horas. En el siglo XVI empezaron a tostar y moler los granos para obtener algo más parecido al café actual. que se extendió por Turquía, Egipto y Norte de África.
Podemos seguir su viaje con ayuda tanto de la realidad como la leyenda. Es la bebida más famosa de la historia, por encima del licor, el té y el agua. El café recorre campos y ciudades, manos y bocas, narices y cerebros.


Y recuerda compartir el articulo si te gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario