Así que hoy tome la decisión de sentarme a escribir un poco sobre lo que conlleva esta profesión tan apasionante.
Para mí el café es más que una bebida, es algo mágico, es un producto que pasa por muchas manos, pero tiene algo particular, para ser bueno necesita algo que es muy difícil de conseguir; no hablo de maquinaria , ni personal súper cualificado o personalizado, nada de compuestos químicos ni elementos fiscos y mezclas. Hablo de la pasión, hablo de un caficultor que ama sus cultivos, que trabaja de sol a sol para llevarnos un grano perfecto, hablo de un maestro tostador que pasa sus días contando los granos a segundo a segundo para extraer los mejores sabores y propiedades del café. Hablo de esos Baristas apasionados que llegan a las siete de la mañana a calibrar un molino de café, a limpiar la máquina y la barra de la cafetería esos locos-as apasionados-as que todos los días hablan y viven el café, que pasan por jornadas laborables inolvidables, clientes de todas las clases sociales, aprendiendo o leyendo. Esos apasionados que invierten su dinero, tiempo y corazón. Algunos se preparan para campeonatos de Baristas con mucho sacrificios durante meses donde se reduce a quince minutos una gran competitividad por ser el mejor.
Eso es lo que conlleva a ser Barista, pero existe otra cosa que es lo que trae la magia a esta profesión, ser Barista te hace feliz. Si,todos los días durante la jornada laboral sirviendo esa energía, esa complejidad, y evolución (dentro de una taza de café). Que llega a nuestros clientes. Hablándoles de café y mirando sus rostros de sorpresa o emoción cuando hacemos latte arte o servimos un espresso perfecto, no solo somos preparadores de café, somos magos, Transmitimos “CULTURA DE CAFÉ", amigos y los más importante apasionados.
Llegar a la barra de la cafetería para un Barista es como un templo sagrado y cada día debemos extraer lo mejor de cada grano de café por que tiene una gran impacto político, económico y social en las personas
Aquí os dejo un dicho ; " El corazón no quiere café, ni cafeterías. El corazón quiere un amigo y el café es solamente la excusa ".
Tengo la suerte de ser una persona inquieta y apasionada hasta el punto de la locura por este grano negro. Me ha conquistado y es un gran conquistador mundialmente. Nos gusta a todos esta bebida negra, deliciosa. El café es el elixir del amor, pasión y odio. Increíble verdad!!!
Ponle presión al café y nace un espresso. Es la tentación del Barista.
Imagen; Marta Lorenzo.
Solo el café te da energía y te relaja. Por eso el café es tan mágico. y en verdad lo es...Y recuerda compartir el articulo si te gustó.