sábado, 18 de marzo de 2017

CAFÉS CALIENTES

RISTRETTO
La palabra ristretto significa " restringido" o " limitado" y se refiere a una bebida hecha con la máquina espresso. Te deja durante mucho tiempo el sabor a café en la boca. Un buen gusto de un Ristretto debe ser dulce y cremoso. Apetecible como un camaramelo.


ESPRESSO
La expresión café espresso significa "Café hecho expresamente para ti".Esta inventado para hacer cafés individuales y rápidos en el mismo momento en que el cliente pide un café en barra. Menos intenso que el ristretto. El sabor de un espresso debe ser equilibrado.

LUNGO
Conocido en Italia como Lungo,que significa "largo". 


 

DOPPIO O ESPRESSO DOBLE.
Para los que quieren más cantidad de café con la misma intesidad de sabor, el espresso doble ideal. Este café se usa como base para bebidas grandes con más leche, para encontrar un equilibrio entre el sabor del café y la leche. 

CAFÉ AMEICANO
Durante la segunda guerra mundial, los norteamericanos que estaban en italia pedían café en el bar. Los camareros o baristas les preparaban el café con su méquina espresso. Los americanos miraban a los camareros o baristas perplejos. ¿ Y eso que es?  hepedido un café no un chupito. Entonces fue cuando pensado en estas mentes maravillosas de los italianos con inteligencia, espresso en taza grande y se añade agua caliente en una jarrita al lado. " Ahora si, esto es un café americano".

 KAFFEE CRÉME.
La palabra "créme" se refiere a la "crema" de la leche concentrada que se sirve a lado del café. Kaffee créme es café con " crema " de leche, no con la "crema" del café espresso...y los suizos lo saben. 

ESPRESSO MACCHIATO
En España se llama "cortado" al espresso con leche, porque se "corta" el café con la leche. En Italia se le añade una cucharadita de crema de leche vaporizada. Se mancha el espresso muy diferente a añadirle unas gotas de leche. La palabra macchiato significa "manchado" en español.

LATTE MACCHIATO.
Esta bebida está inspirada en el cappuccino, pero en un vaso más grande. Ofrece un aspecto visual agradable. Para conseguir las tres capas ( de leche, espresso y crema de la leche vaporizada). A disfrutar...


CAPPUCCINO
El nombre cappuccino viene del color del hábito de los monjes capuchinos. Un circulo marrón del café rodea el blanco de la leche vaporizada. En algunos lugares llaman cappuccino al café americano con nata montadaal que se le añade cacao o canela. El cappuccino es muy popular entre las mujeres y los jóvenes.




LATTE
El típico café con leche es, problamente la bebida más solicitada en la gastronomía española. La cultura del café es distinta en cada región y país, existen cientas formas de preparar un café con leche. Los baristas te sirven una taza grande decorada con latte art. Un buen café con leche se prepara con un espresso y con leche texturizada con menos cremosidad que para un cappuccino.


FLAT WHITE 
¿De Dónde Viene el Flat White?
Los orígenes de esta bebida son motivo de debate entre los aficionados al café. Estamos seguros que viene del otro lado del mundo, pero, ¿dónde exactamente?. Esta bebida era típica en países como Australia o Nueva Zelanda y fue exportada a Reino Unido desde allí. Hoy en día se ha hecho popular en todo el mundo.
Su nombre,  Flat White, se refiere a la superficie de la bebida, que es lisa y blanca.


CAFÉ VIENÉS O PANNA
Es una bebida tan antigua como el cappuccino, muy popular en los café de  Budapest y Viena. y que tradicionalmente se sirve en demitasse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario